ASAJA-BALEARS dona un camión de comida a Ca'n Gazà
La patronal agraria ha descargado varias toneladas de patatas, frutas, pescado, carne y otros productos
Palma
ASAJA-BALEARS, la patronal agraria, ha descargado un camión de productos del campo frescos y leña en la finca de Ca'n Gazà para que sean distribuidos entre diferentes colectivos sociales. Dos toneladas de patatas, dos de frutas, y varias toneladas más de diferentes productos que podrán disfrutar estas fechas. Con esta comida podrán alimentar a unas 500 personas.
Desde hace más de 20 años, ASAJA-BALEARS colabora con Ca'n Gazà, entidad dirigida por Jaume Santandreu, a través de donaciones como está, sobre todo, en Navidad. Santandreu ha pedido que este año la gente se acuerde de lo que ocurre en Gaza. "Me gustaría que tuviéramos en cuenta esta coincidencia, no habéis podido ir a Palestina, pero habéis venido a Ca'n Gaza", ha explicado Santandreu haciendo referencia a los medios de comunicación. Además, ha insistido en agradecer a ASAJA-BALEARS y a los agricultores, por los productos que ha remarcado que "se aprovecharán, comerán y repartirán".
Añade que este año no se hará la cena que se hacía con motivo de esta donación. Se hará una comida de 'pamboli' el 28 de diciembre, coincidiendo con el día de los Santos Inocentes.
Jaume Company, presidente de ASAJA-BALEARS ha querido destacar la ayuda de los payeses mallorquines. "Las raíces mallorquinas de 'foravila', siempre por estas fiestas, han querido compartir lo que tenían, mucho o poco, con los que tenían poco o mucho", ha afirmado Company.