Las Pitiusas siguen tirando del carro de Baleares con un crecimiento económico del 3% en el tercer trimestre del año
En el segundo trimestre de 2023, Ibiza y Formentera habían crecido un 4,3%

Carmen Planas / CAEB

Ibiza
La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) ha hecho público hoy el informe Evolución Económica correspondiente al tercer trimestre de 2023, que señala que la economía de Baleares creció un 2,8% de julio a septiembre, a pesar de la complejidad que sigue caracterizando el contexto internacional.
Territorialmente, todas las Islas han desacelerado de julio a septiembre, si bien Ibiza y Formentera volvieron a registrar un balance más favorable al impulsar su economía con 3% de aumento, frente al 4,3% registrado en el segundo trimestre del año, por encima de Mallorca, cuyo crecimiento se ha quedado en el 2,7% y Menorca 2,4%.
Carmen Planas, presidenta de la CAEB, dice que 2024 seguirá la misma senda. La economía seguirá frenando, pero continuarán siendo las que tengan mejor comportamiento que las de su entorno.
El Archipiélago, por tanto, asegura, sigue en fase de desaceleración, que se prolongará los próximos trimestres. “Nuestra capacidad y fortaleza turística hace que, por fin, este 2023 cerremos la brecha que dejó la pandemia”, señala Carmen Planas, presidenta de CAEB.
La economía de Baleares ha continuado mostrando un mayor dinamismo respecto a su entorno, fruto del mayor peso de los servicios vinculados al turismo y la hostelería, especialmente durante los meses de verano. No en vano, la senda de crecimiento ha continuado deteriorándose tanto en el conjunto de la economía española (1,8% vs 2,0%) como, especialmente, en la Unión Europea (0,0% vs 0,5%).




