MÉS per Palma asegura que el PP tapa "incompatibilidades y vergüenzas" acusando a Neus Truyol
Cruce de acusaciones en los pasillos del pleno municipal de Palma a cuenta de la adjudicación de contratos a empresas de la familia de la ecosoberanista


Palma
MÉS per Palma ha acusado hoy al PP de querer tapar, dicen, sus propias "vergüenzas" e "incompatibilidades" de dos directores generales, creando una "cortina de humo" mediante "insinuaciones" de irregularidades de la portavoz ecosoberanista Neus Truyol por contratos a empresas de su familia.
Los dos líderes de la formación en Palma, la propia Truyol y Miquel Àngel Contreras, han asegurado que esos contratos de servicios audiovisuales de los últimos 4 años fueron tramitados cumpliendo estrictamente la legalidad, la mayoría con concurso público y sin ningún tipo de influencia política de Truyol.
MÉS per Palma acusa de haber incurrido en incompatibilidad al director de Música y Artes Escénicas, Rafel Brunet, que modificó la programación del III Ciclo de Circo para "forzar la contratación a dedo" de dos actuaciones a la empresa “Romantic Espectacles” por 3.902 €, "con la que ha estado trabajando y colaborando durante años" como director artístico y productor de espectáculos. Además, según MÉS, el director general de Artes Escénicas también ha realizado tareas incompatibles con su cargo, porque hizo una obra de teatro los días 18 y 25 de noviembre y ha ocultado su declaración responsable. MÉS ha acusado al PP de "querer dar lecciones de ética cuando no se le aplica ni en su organización ni a sus cargos".
Pleno de Palma
Cruce de acusaciones en los pasillos del pleno municipal de Palma a cuenta de la adjudicación de contratos a empresas de la familia de la ecosoberanista Neus Truyol.
En el Partido Popular en Palma, Belén Soto, habla de cortina de humo de Truyol al querer ocultar las informaciones publicadas por el Diario de Mallorca, donde apuntan que en la pasada legislatura la regidora de Més per Palma adjudicó 30 contratos a empresas de los padres de Truyol.
En el PSOE, Rosario Sánchez, lamenta el circo generado y echa en falta que no se esté hablando sobre los intereses reales de la ciudadanía, como el pago por el transporte público a partir del próximo año en Palma o la pérdida de fondos europeos por parte del Ayuntamiento.




