Vicent Marí anuncia en su discurso de Navidad nuevos conciertos con entidades sociosanitarias y medidas para facilitar el acceso a la vivienda
El presidente del Consell ha anunciado mejoras de la red viaria insular y el mantenimiento de la gratuidad del transporte público el año que viene

Vicent Mari, durante su discurso navideño / Consell de Ibiza

Ibiza
El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha aventurado durante su discurso de Navidad un año 2024 con "importantes proyectos de mejora y adecuación de la red viaria insular, así como el nuevo servicio de transporte público, que está previsto se adjudique a finales del próximo año.
Entre los proyectos a iniciar o concluir el año que viene, ha citado la rotonda del cruce de 'Los Cazadores' en la carretera de Santa Eulària, las mejoras en la carretera de es Cubells, las aceras en el acceso a 'Siesta' o el carril-bici de Cala Salada, entre otros.
También ha remarcado el compromiso de que en 2024, el transporte público siga siendo gratuito, y avanzar hacia flotas más modernas y eficientes.
El presidente insular ha afirmado que “redoblarán esfuerzos para luchar contra el intrusismo y facilitar el acceso a una vivienda digna, favoreciendo la estabilidad laboral de profesionales necesarios de la sanidad, la enseñanza o la seguridad pública”.
Vicent Marí ha mencionado a los colectivos más vulnerables, a los menores, a los jóvenes con discapacidad, a las personas con dependencia, y a las asociaciones sociosanitarias y ha aprovechado para anunciar nuevos conciertos sociales “para garantizar más medios y servicios”.
Además, ha subrayado la promoción del producto local, la recuperación y protección del patrimonio histórico y tradicional, el deporte y la cultura como ejes prioritarios en 2024.




