El 55% de las viviendas que se alquilan en Baleares es por dos mil euros o más
Más de la mitad del parque inmobiliaria que se anuncia en el mercado del alquiler sitúa su precio mínimo en los dos mil euros. Por menos de 700, no se llega ni al 1%.

Una persona entrega las llaves de una vivienda a otra / Hispanolistic

Palma
Más de la mitad de los pisos y casas que se alquilan en Baleares están en el mercado por dos mil euros o más al mes. El 55% de las viviendas que se anuncian en portales como Idealista, Fotocasa o Pisos.com están entre las más caras de toda España. De los tres portales, Idealista es el que tiene más anuncios y, en el lado opuesto, están los alquileres de un máximo de 700 euros. Son 24 en total no llega al 1%. El grupo más amplio está precisamente por encima de los 2.000
Echando un vistazo a los diferentes anuncios, se constata una realidad preocupante y es que el precio de los alquileres en Baleares sigue disparado y ya no entiende ni de temporada baja ni temporada alta. A día de hoy, de los casi 3.600 anuncios que tiene publicados Idealista.com, casi dos mil, un 55% están en el mercado por más de dos mil euros al mes.
Salvando las grandes villas y casa de lujo, los precios de un alquiler de entre 2.000 y 2.500 euros te permite acceder a un piso de entre 3 y 5 habitaciones con dos o tres baños.
Lo peor se da en Ibiza donde el 73% de las viviendas que se anuncian sólo se pueden alquilar pagando dos mil euros o más. Y estamos hablando de pisos de una y dos habitaciones. Buscando un precio relativamente razonable para el momento en el que estamos, por mil euros o menos, en Baleares sólo se puede acceder mayoritariamente a un piso de una habitación y unos 50 metros cuadrados de media. Quien busque un piso de 3 ó 4 habitaciones por menos de mil euros sólo encontrará una treintena y será en la Part Forana de Mallorca o en Menorca. Por menos de 700 euros, sólo hay estudios a disposición del inquilino y, la mayoría, en Menorca.
En el lado contrario está la vivienda más cara que se alquila por 150 mil euros al mes en Santa Eulària, en Ibiza. Es una villa de 6 habitaciones y mil metros cuadrados. La segunda más cara está en Ses Salines, en Mallorca, casi 900 metros cuadrados, cinco habitaciones y 72 mil euros al mes.




