Alfonso Díaz: "Sin las pistas de atletismo se ganan puntos"
El CEO del RCD Mallorca, satisfecho con la inversión de 24 millones de euros en el estadio que ha hecho el club
Entrevista a Alfonso Díaz, CEO del RCD Mallorca
28:09
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1703685251349/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alfonso Díaz, CEO del RCD Mallorca, ha pasado en este parón invernal por los micros de la SER. Díaz ha hablado, y se ha mostrado satisfecho, con la reciente renovación del estadio que ha llevado a cabo el club bermellón: "Esto es fútbol y, en el fútbol, la gente tiene que estar cerca del campo". La reforma definitiva se reformará en el próximo partido del Mallorca en casa, frente al Celta, ya con el aforo completo de algo más de 26.000 personas disponible. "Sin las pistas de atletismo se ganan puntos", comenta. En total, son 24 los millones que se ha gastado el club en esta inversión.
Otras de las inversiones importantes que se han hecho tienen que ver con las infraestructuras de la ciudad deportiva, de cara a facilitar la labor de crecimiento de la cantera, y con el personal del club, que ahora es "joven y con ideas innovadoras". Afirma, además, que el club se ha estabilizado desde la llegada de la presente junta directiva. Díaz recalca, al mismo tiempo, la importancia de que canteranos como Llabrés lleguen al primer equipo, tanto desde una "perspectiva deportiva" como "social".
En el plano deportivo, destaca el gran año 2023 del equipo, consolidándose en la zona cómoda de la Primera División, aunque cree que es "complicado", intuir qué equipos acabarán descendiendo, incluyendo la posibilidad de que el propio Mallorca, acabe jugando en Segunda División la próxima campaña. Aún así confía en una plantilla a la que tampoco se podrán añadir demasiados refuerzos. "No podemos hacer un gran gasto en invierno, ya lo hicimos en verano", argumenta.
Por otra parte, reflexiona sobre la evolución de la "marca Mallorca", de la que dice que "está muy bien reconocida", a diferencia de la situación en la que llegó a su cargo. "Costaba incluso que quisieran sentarse", comenta en referencia a las relaciones con las demás entidades. El club ha pasado de tener 400.000 seguidores en redes a superar con crecer los 5 millones y medio. Incluso se plantea, como opción realista, la apertura de una sección femenina. Ya se han iniciado conversaciones para ello, pero se deben asegurar antes de poder realizar el proyecto con solvencia: "Hay que tenerlo, pero bien estructurado".
En temas de actualidad, menciona que le "gusta" que se vayan a escuchar las conversaciones entre árbitro y VAR, porque es algo que "forma parte de esta industria", y se manifiesta en contra de una Superliga a la que califica como "elitista" y "cerrada o semicerrada". "No estamos de acuerdo. Las ligas nacionales son las que tienen que marcar dónde juegas la temporada siguiente", expresa el CEO. El Mallorca, por tanto, se alinea con el resto de clubes de La Liga (salvo Barcelona y Real Madrid) en el rechazo a la nueva competición continental.