El Gobierno mantiene la partida de 43 millones de euros para la gratuidad del transporte en Baleares
Es una de las medidas que se ha aprobado en el último Consejo de Ministros del año que ha celebrado el Gobierno este miércoles

TIB

Palma
Baleares dispondrá este año de 43 millones del Gobierno central para destinarlos a la gratuidad del transporte público tal y como ha ocurrido en este año 2023. Así lo han confirmado a la SER tanto fuentes del Ministerio dirigido por Ángel Víctor Torres como del PSIB PSOE tras las declaraciones de la líder socialista en las Islas, Francina Armengol, que ha celebrado que el gobierno socialista "piensa en la ciudadanía y en los derechos sociales pero sobre todo en los residentes en Baleares".
"Hemos estado trabajando intensamente con el gobierno de España para que no se olviden de la singularidad específica de estas Islas y, entre ellas, está la partida de 43 millones de euros para la gratuidad del transporte público en nuestra comunidad autónoma", ha explicado Armengol.
La líder socialista ha defendido la utilidad del PSIB PSOE que, pese a estar en la oposición en Baleares, demuestra que sabe defender los intereses de los residentes del archipiélago.
Peticiones al Govern
Armengol ha aprovechado para reclamar al Govern que siga extendiendo la red de transporte público en Baleares: "El Govern no puede renunciar al tranvía de Palma, a extender la red ferroviaria al Llevant de Mallorca ni a mejorar la red de transporte por carretera en todas las islas del archipiélago".
"Los socialistas de Baleares hemos demostrado que, pese a estar en la oposición, somos infinitamente más útiles que los que están gobernando en esta comunidad", ha finalizado Armengol.




