Siguen llegando pateras a las Pitiusas
Este jueves se han localizado tres embarcaciones en Formentera y ayer se localizaron otras dos en la Pitiusa menor y en aguas de Ibiza
Ibiza
Siguen llegando pateras a las costas de Ibiza y Formentera aprovechando el buen tiempo de estos días. La última ha sido localizada esta mañana en la zona de s'Estufador, al sur del faro de la Mola. Se ha recogido en tierra a 21 personas de origen magrebí en buen estado de salud. A primera hora del jueves se interceptó a otros 17 migrantes en la carretera de San Ferran. Actuaron conjuntamente agentes de la Guardia Civil y la Policía Local. A las 20 horas se interceptaba a otros 15 migrantes también en tierra en la zona de Caló de Sant Agustí.
Los 17 migrantes que viajaban a bordo han sido interceptados ya en tierra, en la carretera de Sant Ferran. Todos ellos, según informan desde la Delegación de Gobierno, son de origen magrebí y se encontraban en aparente buen estado de salud. Patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local de Formentera se han hecho cargo de las personas interceptadas.
Por otro lado, durante la jornada de este miércoles, fueron localizadas en las inmediaciones del Aeropuerto 13 personas llegadas en una patera a Ibiza, y otras 30 que arribaron a las costas de Formentera en dos embarcaciones. La primera se localizó a medianoche al sur de la Pitiusa menor, en la que viajaban 13 personas. Unos minutos más tarde, en torno a las 12.20 horas fueron localizados otros 17 migrantes en la playa del Riu de la Mola.