Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Política

El director insular del Estado en Pitiusas, Enrique Sánchez, nombrado asesor de Aina Calvo

La exconcejal Aída Alcaraz se incorpora a la secretaría de Estado de Turismo

Imagen de archivo de Enrique Sánchez

Enrique Sánchez Navarrete, hasta ahora director insular de la Administración del Estado en las Pitiusas, ha sido nombrado asesor técnico de la nueva secretaria de Estado de Igualdad y para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, Aina Calvo. En los próximos días también se hará efectiva la incorporación de Aída Alcaraz Martínez, ex teniente de alcalde del gobierno progresista de Sant Antoni de 2015 a 2019, como asesora técnica de la secretaria de Estado de Turismo, Rosa Ana Morillo.

Por su parte, José Manuel Bar Cendón continuará como número 2 del Ministerio de Educación, puesto que vuelve a ocupar el cargo de secretario de Estado, ahora con la nueva ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría. Continuará formando parte del equipo del ministerio de Educación, como directora general de Evaluación y Cooperación Territorial, la ibicenca Mónica Domínguez García, quien ya ocupó el cargo en la anterior legislatura acompañando a José Manuel Bar.

Sánchez, Alcaraz y Bar (FSP)

Sánchez, Alcaraz y Bar (FSP)

El secretario general de la FSE-PSOE, Josep Marí Ribas, califica los nombramientos de un “orgullo para los socialistas de Eivissa”, que personas del partido “con capacidad, experiencia e implicación hayan aceptado estas responsabilidades dentro de los ministerios del nuevo Govern de España”. Añade que el PSOE de Eivissa aporta "al servicio del conjunto del país una parte de nuestro capital humano", con personas que "han demostrado una gran capacitación y compromiso de servicio público".

Josep Marí Ribas ha querido agradecer públicamente la trayectoria de Enrique Sánchez como director insular del Estado desde el año 2019 y felicitarle por el nombramiento. También ha felicitado a Aída Alcaraz, destacando "su enorme capacidad de trabajo, ya demostrada durante su etapa en el gobierno municipal progresista de San Antonio". El turismo es un asunto “absolutamente fundamental y estratégico de nuestra isla”, por lo que “contar con Aída Alcaraz como asesora técnica del Ministerio que dirige Jordi Hereu, con la secretaria de Estado, Rosa Ana Morillo, es una muy buena noticia”.

Por último, el secretario general socialista considera que la continuidad de José Manuel Bar como número 2 del Ministerio de Educación, con Mónica Domínguez como directora general, “supone la confirmación de la enorme valía técnica y política de ambos, demostrada durante la legislatura anterior".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00