Los restauradores de PIMEM cifran en un 15% el aumento de la facturación durante las fiestas de Navidad
Destacan que son mesas más pequeñas y los eventos se alargan desde final de noviembre a principios de enero
Los restauradores de Pimem aseguran que las fiestas de Navidad han sido especialmente buenas entre los restauradores y cifran entre un 10 y un 15% el aumento de la facturación con respecto a las navidades del pasado 2022. Esta cifra es la media sacada de una encuesta interna hecha por la Federación a veinticinco restaurantes.
Los principales motivos de estos buenos resultados se encuentran, según los propios restauradores, en que cada vez se celebran las principales fechas, tanto por parte de las familias como de los grupos de amigos, en un establecimiento; y por el gran número de turistas que año tras año deciden pasar estas fechas en Mallorca. En este sentido, los extranjeros que han liderado las reservas son los alemanes. Pero también señalan la oferta de los establecimientos.
El presidente de Pimem-Restauración, César Amable, ha destacado además que estas reuniones navideñas tienen lugar desde finales de noviembre a principios de enero y entre los cambios que cada vez son más pequeñas, pasan de ser mesas de 70-100 personas a alrededor de 20-30. En muchos casos pasan la factura a la empresa, pero no es algo predominante, más bien, se paga a título individual.