El PP lleva al pleno del Consell el Segundo Cinturón, que tendrá "modificaciones puntuales" sobre el proyecto anterior
El PSIB pide al Consell consensuar el proyecto del Segundo Cinturón en la Comisión de Movilidad

RussieseO

Palma
El Partido Popular en el Consell de Mallorca defenderá este jueves en el pleno una moción instando a llevar a cabo el proyecto del tramo I del Segundo Cinturón de Palma. Un proyecto que según la portavoz popular, Núria Riera, viene del año 2003 e incorpora modificaciones puntuales para adaptarlo a la situación actual y que, según el PP, ofrecerá mayor seguridad y prevé descongestionar el tráfico de la Vía de Cintura.
Hay que recordar que se trata de un tramo que va del Coll d'en Rabassa hasta los depósitos de CLH en Son Ferriol. El proyecto ya se está redactando y contará con un presupuesto de 100 millones de euros. La contratación del proyecto pasó por el Consell Executiu a finales de diciembre.
Riera ha pedido altura de miras a la oposición para que voten a favor de la moción. La portavoz del PP ha añadido que ésta será la única gran infraestructura que hay previsto ejecutar esta legislatura, y que servirá para descongestionar una de las entradas de Palma.
Por su parte, la portavoz socialista en el Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha pedido al gobierno insular que consensúe el proyecto del Tramo I del Segundo Cinturón de Palma, y para ello ha reclamado convocar la Comisión de Movilidad.
La socialista dice que están dispuestos a consensuar el proyecto, pero para ello antes deben conocerlo.
Mientras, desde MÉS acusan al gobierno insular de Llorenç Galmés de dar continuidad, dicen, al modelo de Maria Antònia Munar con este proyecto del Segundo Cinturón, con un modelo basado en el incremento de infraestructuras y el fomento del uso del vehículo privado.




