El PP propone ayudas de 400 euros al mes para los docentes y sanitarios destinados en Ibiza y Formentera
Los ‘populares’ han presentado 23 enmiendas destinadas a ampliar el alcance de las medidas ya incluidas en el decreto ley para limitar el precio de la vivienda

El portavoz parlamentario del PP, Sebastià Sagreras, en una imagen de archivo

Ibiza
El PP presentará enmiendas al decreto ley de vivienda que incluyen una línea de ayudas de 400 euros mensuales para el personal de zonas difícil cobertura, a través de convenios con alojamientos turísticos. Proponen medidas alternativas de vivienda a determinados colectivos con necesidades específicas, como el personal docente o el sanitario, destinado a plazas catalogadas como difícil o muy difícil cobertura, en Ibiza y Formentera.
En concreto, se hará a través de un nuevo programa de alojamiento temporal en establecimientos turísticos, hoteles o viviendas turísticas. que contará con el apoyo del Govern, mediante convenios con las consellerias de Salud y de Educación y Universidades.
Igualmente, también prevé la posibilidad de un cambio de uso de turístico a residencial para el aprovechamiento de terrenos vacantes para construir edificaciones de uso residencial comunitario, así como alojamientos con espacios comunes complementarios destinados a facilitar alojamiento al personal.
En total, los ‘populares’ han presentado 23 enmiendas destinadas a ampliar el alcance de las medidas ya incluidas en el decreto ley para limitar el precio de la vivienda.
Ahora el PP propone que también se puedan construir nuevas viviendas en terrenos que ya dispongan de equipamientos si la parcela tiene autorizada la edificabilidad y el planeamiento municipal lo permite.
Por otro lado, han propuesto que los ayuntamientos dispongan de un periodo de tres meses, a partir de la entrada en vigor de la Ley, para aprobar y publicar en el BOIB los correspondientes acuerdos en los plenos municipales para determinar la regulación de las medidas en su municipio.




