Los hoteleros de Mallorca piden más licencias de VTC y eliminar la media hora previa para contratarles
Reclaman también más licencias de taxi, una zona única y que se puedan compartir taxis y vtc. Califican la propuesta del PSIB de poco ambiciosa, conservadora y proteccionista.

Imagen de archivo de la presidenta de la FEHM, María Frontera, en Radio Mallorca

Palma
Los hoteleros de Mallorca se han despachado este miércoles contra la propuesta del PSIB para regular las VTC en Baleares. En un documento registrado en el Parlament, hablan de un "texto poco ambicioso, conservador, proteccionista". Lo consideran "un parche y no un salto cualitativo como el que es imprescindible para garantizar servicios públicos de taxi y vtc a la altura de lo que se merecen los usuarios".
Más licencias de vtc y taxis
La patronal hotelera considera "imprescindible un incremento del número de licencias de taxi y vtc tanto temporales como ordinarias" para dar respuesta a la demanda de los usuarios. Otra de las propuestas que realizan es la de "favorecer la posibilidad de hacer trayectos compartidos y no sólo servicio de coche completo".
Los hoteleros reclaman el mismo trato para taxistas y vtc y acabar con los "agravios comparativos" por lo que exigen que se suprima la media hora obligatoria previa con la que debe contratarse un servicio de vtc.
Distrito único
Entre las peticiones de la patronal turística está también la de crear un "distrito único insular que permita la estandarización del sistema de taxi, la unificació de tarifas, la activación y uso obligatorio de una app única que facilite la gestió al usuario y al transportista".
Argumentan los hoteleros que en los últimos 20 años la "población residente estable" ha crecido un 40% y también el número de plazas vinculadas al alquiler turístico por lo que lamentan que "infraestructuras no se han dimensionado en la misma proporción".
Todo seguirá igual
Dicen los empresarios que, "a no ser que se produzcan cambios sustanciales mediante las enmiendas, se continuará con servicios insuficientes que afectan a la satisfacción del usuario y que contribuyen a la congestión viaria".




