Negueruela: "El PP no tiene experiencia en gestionar fondos europeos y los está poniendo en peligro"
El portavoz de los socialistas asegura que el Govern sabía desde hace meses las convocatorias para estos recursos y "ahora les entran las prisas"

Iago Negueruela, en una foto de archivo.

Ibiza
Si este martes el conseller balear de Turismo vino a Ibiza, entre otras cosas, para meter prisa a las instituciones locales para que presentaran proyectos para ser financiados por los fondos europeos con una partida de más de 60 millones de euros. Hoy la oposición ha arremetido contra el Govern por no saber gestionarlos y ahora ponerlos en riesgo por esa falta de planificación.
Iago Negueruela recuerda que la convocatoria para acceder a estos fondos ya se conocían desde hace tiempo, el actual ejecutivo ya lo presentó incluso en la World Travel Market. Las convocatorias las tenían divididas en dos diferentes y "lo unico que se ha hecho ahora es unirlas y son prácticamente idénticas".
El socialista dice que lo que se pone de manifiesto es "la falta de experiencia y la falta de saber gestionar este tipo de fondos del
Por todo ello, ha cuestionado la gestión de los fondos europeos que está haciendo la Conselleria de Turismo y ha defendido que el anterior Govern, cuando era conseller de Turismo, dejó preparada en el traspaso de legislatura la convocatoria de 60 millones que hasta ahora no ha salido adelante.
Enmiendas a la 'Ley del Taxi'
Por otra parte, el portavoz del grupo parlamentario socialista, Iago Negueruela, ha advertido este miércoles de que uno de los principales asuntos de discusión entre los partidos en la llamada 'ley del taxi' es "cómo frenar el traslado de una isla a otra".
Negueruela ha hablado en este punto precisamente de Ibiza y es que asegura que es una isla que ha dado muchas autorizaciones en los últimos años y por esto dice que hay que poner coto a que se puedan trasladar a otras zonas de la comunidad.
El grupo socialista ha presentado 13 enmiendas a esa proposición de ley que ellos mismos plantearon, tras analizar las demandas del sector del taxi y de los VTC tradicionales que operen en Baleares.
Negueruela ha celebrado que "el PP rectifica y asume el marco regulador actual", al admitir cuestiones que planteaba el sector, como la obligatoriedad de reserva de 30 minutos para el servicio de las plataformas de VTC, y que se establezcan áreas de prestación conjunta para evitar los viajes en vacío de los taxis.
El socialista ha dicho que la única "línea roja" del grupo socialista para pactar "es que el sector acepte las enmiendas" y ha recordado que la suspensión de licencias que han propuesto el PP y Vox también la introduce el PSIB




