Detenido un supuesto ganador de la Lotería de Navidad que denunció que le habían robado el décimo
El hombre aseguraba que la empleada de la administración se quedó con un décimo premiado con el quinto premio que fue a cobrar
La Policía Nacional ha detenido, como presunto autor de una simulación de delito y tentativa de estafa, a un hombre que había denunciado la apropiación de un décimo, supuestamente premiado con un quinto premio —tasado en 6.000 euros— en la Lotería de Navidad.
Más información
Según ha informado el Cuerpo en una nota de prensa, el hombre había argumentado que, durante las comprobaciones de varios décimos, la empleada de una administración se había quedado con uno premiado. Sin embargo, las pesquisas de los agentes constataron las contradicciones del denunciante.
En la denuncia, el perjudicado cuenta que, tras la celebración del Sorteo Extraordinario del pasado 22 de diciembre, estaba seguro de que entre los 14 décimos que había jugado había alguno premiado. Sin embargo, cuando fue a cobrarlos a la administración, la empleada los comprobó y se sorprendió al ver que sólo le correspondían 20 euros.
La supuesta víctima alegó que estaba completamente seguro de que la empleada de la administración le había devuelto sólo 12 de los 14 décimos y que entre los dos que echaba en falta estaba, precisamente, uno premiado con 6.000 euros, que se vendió en dicha administración. El denunciante trasladó sus sospechas de que la lotera no escaneó este décimo con la intención de apropiárselo.
"Se puso roja, no sabía dónde meterse"
"La mujer que me despachó me dijo que habían tocado 20 euros y me devolvió sólo 12 boletos teóricamente no premiados. Ella se quedó el cupón premiado con 6.000 euros. Nada más salir, me llamaron para contarme que nos había tocado un quinto premio y en cuanto regresé a la administración, la mujer no sabía dónde meterse, se puso roja, muy nerviosa y se marchó del mostrador. Había mucha gente y no quería dar ningún espectáculo. Me marché directamente a poner una denuncia en la Policía Nacional", explicaba el supuesto afectado en declaraciones recogidas por 'La Última Hora'.
Tras recibir la denuncia por parte de la comisaría de Centro, los agentes realizaron las pesquisas necesarias para el esclarecimiento del hecho denunciado y, tras realizar múltiples comprobaciones de investigación policial, solicitar informes a Loterías y Apuestas del Estado y realizar declaraciones y diversas gestiones, constataron las contradicciones presentes en esta versión.
La Policía comprobó las cámaras de seguridad del establecimiento. En la grabación podía verse que, efectivamente, la trabajadora recibió del hombre 14 décimos. Sin embargo, se puede apreciar cómo le devolvió 13 (no 12, como él defendía) y se quedó con el único premiado que había entre ellos, que pasó a quedarse en manos de la administración. Acto seguido, le entregó al hombre los 20 euros que le correspondían y este abandonó el local.
En ningún momento del vídeo se demuestra que el hombre entregara un décimo con el número 88.979, que fue el cantado por los niños de San Ildefonso como uno de los ocho quintos premios.
Con estas evidencias sobre la mesa, quedaron desmentidas las declaraciones del denunciante, que estaría incurriendo en una simulación de delito y tentativa de estafa, por lo que fue arrestado.