Llorenç Córdoba se defiende tras ser expulsado de Sa Unió: "Han orquestado un golpe de Estado encubierto"
No dimitirá como presidente del Consell ni como diputado en el Parlament y critica al líder del PP: "No permitiré que un potentado con ideas megalómanas y un ego exacerbado destroce y condene a Formentera”

Llorenç Córdoba / Cadena SER

Ibiza
El presidente del Consell de Formentera habla de un “golpe de Estado encubierto” y dice que sus hasta ahora compañeros de Sa Unió, que ya le han expulsado de la coalición, han intentado también “de forma maliciosa” echarle del Consell y del Parlament. Llorenç Córdoba ha respondido así a la decisión de PP y Compromís de expulsarle de sus filas y dejarle solo, como conseller independiente, al frente de la institución insular y como diputado no adscrito en el grupo mixto en la Cámara autonómica.
Córdoba deja claro que no va a dimitir de sus cargos y culpa directamente al conseller José Alcaraz de orquestarlo todo “para tratar de hacerse con el poder en la isla, después de un mes y medio luchando por el poder de una manera vergonzosa”. Dice literalmente que no permitirá que un “potentado con ideas megalómanas y un ego exacerbado destroce y condene a la isla”.
El presidente echa mano de resultados electorales y recuerda que hasta 5 de los 8 consellers de Sa Unió han intentado, sin éxito, ganar unas elecciones en los últimos 20 años y ahora la derecha lo ha conseguido, dice Córdoba, porque él mismo encabezaba la lista electoral que recibió el apoyo mayoritario de los ciudadanos.
Córdoba ha destacado “las mentiras y ataques” de los que dice haber sido víctima, especialmente en lo referente a sus ingresos y ha detallado que cobra 4.625 euros mensuales por su labor como presidente del Consell y diputado en el Parlament balear.
Un acoso “brutal y despiadado” que, afirma Córdoba, ha sufrido también su familia y que, está convencido, “estaba orquestado” desde el día en que ganaron las elecciones porque “molestaba a los poderes económicos que mandan en el PP de Formentera”.




