Més per Mallorca acusa al Govern de poner trabas a las denuncias sobre vulneración de los derechos lingüísticos
Los ecosoberanistas han registrado una batería de preguntas para aclarar cómo se debe proceder ahora ante una vulneración de este tipo
Palma
Més per Mallorca acusa al Govern de de Marga Prohens de dificultar y poner trabas a los ciudadanos para denunciar la vulneración de sus derechos lingüísticos. Los ecosoberanistas han registrado una batería de preguntas en el Parlament para que el ejecutivo les aclare cómo se debe proceder una vez que se eliminó en noviembre la plaza de director de la oficina.
La diputada de Més per Mallorca, Maria Ramon, muestra su preocupación ante la imposibilidad de saber cómo se garantizan los derechos lingüísticos de los ciudadanos sabiendo que no hay ningún responsable al frente de la oficina que, a día de hoy, debería seguir activa. Para Ramon es un ejemplo más de que la política lingüística del PP la marca VOX.
"Los presupuestos recogen 750.000 euros para la conocida oficina lingüística de Vox que lo único que busca es perseguir el catalán y lo que se demuestra otra vez es que es la ultraderecha la que le marca al PP su política lingüística", explica Ramon.

Una de las preguntas registradas por Més per Mallorca en el Parlament

Una de las preguntas registradas por Més per Mallorca en el Parlament
Insiste la diputada ecosoberanista en que "ahora mismo no se sabe de qué forma se garantizan los derechos lingüísticos y tampoco se sabe cómo proceder o a qué organismo se debe dirigir".
Según han explicado desde el Govern en diferentes ocasiones, el Institut d'Estudis Balearics es la entidad que asume las competencias que tenía la Dirección General de Política Lingüística que eliminó el PP. Ramon denuncia las dificultades que hay para encontrar el apartado de las denuncias dentro de la página web del Institut d'Estudis Balearics




