Hora 14 Ibiza
Sociedad

El PSOE lamenta el retraso del Consell de Ibiza en la construcción del paso elevado en Can Guillemó

Creen que un radar de tráfico no será suficiente para resolver la falta de seguridad en esta zona

Imagen de la zona / Google maps

Ibiza

El PSOE ha denunciado públicamente el retraso del Consell de Ibiza en la construcción del paso elevado en Can Guillemó y ha lamentado que el conseller Mariano Juan considere que "un radar es la solución definitiva para resolver la peligrosidad" de este tramo viario.

Los socialistas han señalado que el radar de Tráfico no resolverá "totalmente" la falta de seguridad para los peatones, a pesar de que es una medida "bienvenida y necesaria" mientras el Consell "no haga su trabajo y construya la pasarela".

El PSOE ha recordado el compromiso del Consell de construir una pasarela para solucionar definitivamente la falta de seguridad en la vía, tal como reivindican desde hace tiempo los vecinos.

En enero de 2023, el pleno del Consell aprobó, por iniciativa socialista, instar al equipo de gobierno a adoptar medidas inmediatas para mejorar la seguridad viaria en esta zona hasta que no se acabe la construcción del paso elevado.

Según han considerado, la entidad que ha llevado a cabo su trabajo es la Dirección General de Tráfico, atendiendo la petición de instalar el radar. Desde el PSOE han recordado que el Consell aseguró que estaba estudiando diversas ubicaciones para un paso elevado, aunque "un año después, todavía nada se sabe del proyecto".

Los socialistas han instado al Consell a no retrasar más esta "necesaria actuación" y a cumplir el compromiso aprobado, construyendo el paso elevado de Can Guillemó.