Álex Pérez: "Me gustaría hacer un evento top en verano con los mejores entrenadores"
El nuevo Presidente del Comité de Entrenadores de Baleares valora la situación de Fibwi y Palmer en Leb Plata: "Han tenido problemas de configuración de plantilla y las expectativas han sido muy altas desde un principio"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista con Álex Pérez, nuevo presidente del Comité de Entrenador de Baleares
Palma
Álex Pérez cumple los primeros días en su nuevo cargo como Presidente del Comité de Entrenadores de Baleares. Lo compagina con su trabajo de militar y seleccionador balear en categoría cadete. Este sábado, de 16 a 19h, se celebrará el primer clínic, con Pepe Laso como invitado.
"Tenemos a Marc Ribas, un entrenador espectacular, que nos puede hacer un scouting espectacular. Quiero acercar el tema de selecciones a todos los clubes y hacer un acercamiento con reuniones técnicas. Tendremos que aprovechar esa experiencia y el producto balear. Sí me gustaría hacer un evento top, tendrá que ser en verano. Podemos ser ambiciosos y buscar entrenadores top".
Principales problemas de los entrenadores: "Lo más complicado es el tiempo porque los calendarios están muy comprimidos porque el calendario lo marca la Federación española con las competiciones nacionales. Se encuentran muy pocas fechas para montar eventos de formación continua. Apostamos por el uso de nuevas tecnologías, pero sin dejar las consultas cara a cara".
Profesionalizar la figura de entrenador en Baleares: "A lo mejor no necesitamos cinco entrenadores para un club pequeño, con dos bastan. A lo mejor necesitamos entrenadores que hagan 20h semanales y los clubes tienen que empezar a plantearlo, porque al entrenador de formación hay que profesionalizarlo y hay que buscar soluciones".
Los clubes no se pueden lucrar: "Al final estás dando un servicio. Puede ser con un contrato de autónomo y presentar facturas al club o una empresa externa. Hay diversas opciones"
Fichaje de Ángel Comendador: "El Palmer Basket Mallorca se está agarrando a cualquier clavo y están anímicamente por los suelos. Me da miedo como está el vestuario y ahora hay que tener una personalidad muy fuerte".
Fibwi Palma: "Es la problemática de siempre. Los roles hay que volver a ajustarse. Los dos equipos, con Palmer, han tenido problemas de configuración de plantilla y las expectativas han sido muy altas desde un principio. Hay que hacer mejor trabajo de verano para tener una columna vertebral".




