Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad

Condenan a dos años de prisión al acusado de un delito de lesiones por la pelea en Ibiza que juzgó el Jurado

La magistrada ya absolvió al otro acusado tras el veredicto

El juicio se celebró con Jurado la pasada semana.

Ibiza

La magistrada presidenta del Tribunal del Jurado condena a A.C.F. a dos años de prisión por un delito de lesiones cometido durante una pelea en Ibiza que juzgó la semana pasada el Tribunal del Jurado. El condenado también deberá pagar una indemnización de 1.770 euros a la víctima. La Magistrada absolvió “in vocce” al otro acusado tras la lectura del veredicto emitido por el Jurado.

Cabe recordar que el Tribunal del Jurado de la Audiencia Provincial de Baleares emitió el jueves pasado un veredicto de culpabilidad contra A.C.F. acusado por el Ministerio Fiscal de un delito de lesiones y un veredicto de no culpabilidad contra J.R.R.B. acusado de un delito de homicidio. El Jurado consideró que J.R.R.B. no tuvo intención de matar a la víctima durante una pelea en Eivissa en octubre de 2021. Los miembros del Jurado no apreciaron ni dolo directo ni dolo eventual en su participación en los hechos enjuiciados. Por otra parte, el Jurado consideró probado que A.C.F. consumió bebidas alcohólicas, pero que no quedó demostrado que la ingesta de estas le afectó durante su participación en la agresión.

Tras el veredicto, la magistrada presidenta del Tribunal de Jurado absolvió a J.R.R.B. y ordenó su puesta en libertad. El Fiscal pidió para A.C.F. de 5 años de prisión.

La sentencia no es firme, cabe recurso de apelación ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00