La exconsellera de Bienestar Social de Ibiza rechaza declarar en el caso Amadiba
El actual equipo de gobierno en el Consell anunció el pasado febrero que había puesto en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción y de los juzgados las presuntas irregularidades

La exconsellera Lydia Jurado en una imagen de archivo / Cadena SER

Ibiza
La exconsellera de Bienestar Social de Ibiza, Lydia Jurado, se ha negado a declarar en el conocido como caso Amadiba puesto que, según su letrada, todavía no conoce el contenido de la causa.
A la salida de los juzgados, la letrada Aina Díaz, en declaraciones a los medios de comunicación, ha explicado que Jurado sólo ha respondido a sus preguntas y ha asegurado que "hace muchos años" que persiguen a la exconsellera, aunque Fiscalía ha manifestado ya que no veía indicios de delito.
El pasado 29 de diciembre, la Asociación de Madres y Padres con Discapacidad (Amadiba) anunció que había presentado un recurso judicial para reclamar al Consell de Ibiza 2,2 millones de euros, más intereses, por los servicios realizados entre 2017 y 2019.
La entidad explicó que finalmente había optado por recurrir a la vía judicial para lograr la liquidación de esa deuda.
El actual equipo de gobierno en el Consell anunció el pasado febrero que había puesto en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción y de los juzgados las presuntas irregularidades en la contratación de servicios.




