La Guardia Civil detiene al autor de una quincena de robos en Mallorca durante las fiestas de Navidad: relojes, joyas, móviles y hasta una caja con dientes de leche
En Nochebuena llevó a cabo cuatro robos, otros cuatro en Nochevieja, y así un al menos en 15 viviendas, todas ellas en casas unifamiliares


Palma
Un reloj valorado en 30.000 euros, un bolso de más 1.500 euros, una treintena de móviles, numerosas joyas e incluso una caja con dientes de leche. Son algunos de los objetos robados por un hombre en las localidades de Inca, Santa María del Camí, Consell y Costitx durante las fiestas de Navidad.
Se trata de un hombre de 37 años, de nacionalidad marroquí, residente en Inca, conocido por la Guardia Civil y que cuenta con una larga trayectoria de delitos similares en las últimas décadas.
Según los agentes, entraba en las viviendas y robaba todo lo que se encontraba y sin importarle que hubiese personas en su interior.
En Nochebuena llevó a cabo cuatro robos, otros cuatro en Nochevieja, y así un al menos en 15 viviendas, todas ellas en casas unifamiliares.
El portavoz de Guardia Civil en Baleares, Antonio Montalvo, asegura que todavía se desconoce el valor total de los objetos robados y se está tratando de localizar a los propietarios de las joyas, móviles y relojes.
Antònia Canyelles es una vecina de Santa María del Camí. Ocho minutos tras las campanadas de Nochevieja saltó la alarma de su vivienda y les avisaron que había una persona en su domicilio con una linterna. Ella y su familia no se encontraban dentro. El ladrón finalmente consiguió huir con joyas y relojes, que ahora la familia ha podido recuperar.




