Colapso en la ITV en Mallorca: imposible conseguir una cita para antes de abril en Palma, Inca y Manacor
Solo en Calvià se puede obtener una cita para la semana que viene y si no, hay que esperar a mediados de marzo


Palma
La ITV en Mallorca vuelve a vivir un nuevo episodio de colapso en todas las estaciones de Palma, Inca y Manacor donde es imposible conseguir una cita para pasar la revisión del vehículo hasta dentro de tres meses. La única estación disponible a corto plazo es la de Calvià donde se ha desbloqueado toda la semana que viene pero luego ya hay que irse hasta mitad de marzo para conseguir una cita.
El retraso es aún mayor en el resto de estaciones. La primera cita en Son Oms es el 2 de abril, en Manacor, dos días más tarde. En Inca la primera cita disponible es el 12 de abril y lo peor está en Son Castelló donde hay que esperar tres meses para poder pasar la revisión. La primera cita disponible en esta estación es el 15 de abril.
Desde el Consell de Mallorca se han ido tomando diferentes medidas en los últimos meses para ir liberando citas e incluso habilitando los sábados en septiembre y octubre pero sigue siendo insuficiente. En octubre del año pasado, la institución insular anunció la prórroga durante seis meses de la concesión de las estaciones que debería permitir habilitar 180.000 citas desde el 1 de enero al 29 de junio de 2024. La intención es ir habilitando 30.000 inspecciones cada mes durante el primer semestre.




