Jaume Costa: "En casa somos fuertes"
El defensa valora el emparejamiento con el Girona FC.

PALMA DE MALLORCA, 26/09/2023.- El delantero del Barcelona Lamine Yamal (d) pelea un balón con Jaume Costa, del Mallorca, durante el partido de la séptima jornada de LaLiga entre el RCD Mallorca y el FC Barcelona que disputan hoy martes en el estadio de Son Moix, en Palma de Mallorca. EFE/Cati Cladera / CATI CLADERA (EFE)

palma
Jaume Costa, lateral izquierdo del Mallorca, expresó su satisfacción por el resultado del sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey que deparó un duelo entre su equipo y el Girona, líder de LaLiga, a partido único entre el 23 y el 25 de enero en el estadio Son Moix.
"Creo que podemos hacer un gran partido y seguir soñando. Lo importante era jugar en casa, donde somos fuertes. Con nuestra afición nos sentimos más cómodos", declaró Costa.
"(El Girona) es un rival muy complicado. Uno de los mejores de Primera actualmente, con jugadores que están rindiendo magníficamente", añadió el defensa bermellón.
El Mallorca afrontará el choque por un puesto en las semifinales ante el conjunto catalán sin haber encajado un gol en las eliminatorias ante el CD Boiro (0-4), CD Valle de Egüés (0-3), Burgos CF (0-3) y CD Tenerife (0-1).
Es la primera ocasión, desde que lo dirige el técnico mexicano Javier Aguirre, que el equipo mallorquinista defenderá sus opciones en el torneo copero ante su afición en Son Moix.
El Mallorca no jugaba en casa un partido de la Copa del Rey desde enero de 2022, cuando derrotó 2-1 al Espanyol en los octavos de final. En la eliminatoria siguiente cayó en el campo del Rayo Vallecano (1-0).
En los enfrentamientos con el Girona en la Copa del Rey solo existe un precedente y corresponde a la temporada 1948-1949. En aquella ocasión, el conjunto catalán pasó de ronda al imponerse por 4-2.
El duelo ante el equipo gerundense también es muy ilusionante para el mallorquinismo. Desde que ganó el título en 2003, hace ya 21 años, el Mallorca solo ha disputado los cuartos de final en cinco ocasiones y en una de ellas alcanzó las semifinales.




