3-0. Demasiado Ibiza para el Alcoyano
El equipo celeste ha sido superior y ha generado ocasiones claras para logar un marcador más abultado

Imagen del partido / UD IBIZA

Ibiza
Con fases excelentes de juego, con múltiples variantes para llegar al gol, con el talento por arrobas en muchos de sus futbolistas, la UD Ibiza suma una nueva victoria, que le permite arrancar la segunda vuelta del campeonato con la misma dinámica, ganar como hábito.
Esta vez la víctima ha sido el Alcoyano, cuyos jugadores se mostraron muy gallitos entre semana en sus declaraciones, por su buena racha en las últimas jornadas, pero que en el césped de Can Misses fueron menos fieros, aunque si se han mostrado como un equipo aguerrido y peleón hasta que la ley del más fuerte y el marcador les ha hecho entregar la cuchara.
Cuando el Ibiza pone la quinta marcha, hace circular rápido el balón y se encienden las luces de los que tienen que pensar, muy pocos equipos pueden resistir en esta categoría. . Casi 3.000 aficionados han disfrutado con el triunfo de los suyos.
El equipo ibicenco arrancó el choque con una sola variación en el once inicial en relación con la pasada jornada, Olabe por Tienza en el pivote defensivo. El Alcoyano, con una racha positiva de tres triunfos seguidos, dejó clara desde el pitido inicial su estrategia, mucho músculo en la medular, presionando la salida de pelota local y tratar de generar peligro con centros laterales o jugadas a balón parado.
Sin embargo, su plan inicial se vino abajo muy pronto. Los celestes habían avisado con dos centros de Javi Jiménez que no encontraron rematador. En un saque de banda posterior, Jiménez encontró a Olabe y este filtró un pase a Gallar, que se encontraba libre de marca. Se internó en el área y con un centro raso asistió a Obolskii que puso la pierna, adelantándose en la acción al portero Jaume Valens para mandar el balón a la red. Demasiados agujeros en la defensa visitante.
Solo se había jugado seis minutos y lo más difícil en partidos que se suponen serán trabados, se logró, enseguida, abrir la lata. Los de Alcoy no acusaron el golpe y descubrieron enseguida que podían hacer daño al Ibiza por el costado derecho, porque la ley de la física dice que si estás arriba no puedes estar abajo. Javi Jiménez es más extremo que lateral en muchas fases de los partidos y cuando el Ibiza no tiene la pelota sufre en esa zona del campo, porque Rubén Díez tampoco está hecho para coberturas defensivas. Esto lo están viendo en las últimas semanas los adversarios del equipo celeste que siempre cargan el juego ofensivo por el costado derecho.
Así que los visitantes percutían una y otra vez por esa banda, con Antón llegando y centrando, forzando saques de esquina, pero sin poner en apuros a Sequeira más allá de un cabezazo que se fue a la madera en una de las muchas jugadas a balón parado, porque los centrales, Pepe y Escassi, siempre tapaban los huecos y se han mostrado muy seguros.
El Ibiza jugó a rachas en el primer tiempo, le costaba girarse a los centrocampistas a la hora de iniciar la jugada, siempre rodeados de jugadores del Alcoyano, no cogía vuelo Soko por la banda y entraba poco en juego Rubén Díez para ayudar a Gallar en la creación del juego ofensivo. Pero el Ibiza va sobrado de talento y en cualquier acción puede matar. Olabe vio primero la proyección de Jiménez y filtró un pase perfecto desde la medular, el lateral se quedó solo ante el portero, pero se le quedó el balón atrás y su disparo algo forzado lo pudo rechazar el guardameta del Alcoyano.
Y tras varios minutos sin generar fútbol ofensivo en la recta final del primer tiempo, los de Romo desplegaron su mejor juego, aceleraron el ritmo y descosieron la hasta entonces eficaz presión visitante. Rubén Díez disparo mal desde la frontal, una gran acción colectiva con pases y más pases y Otra asistencia perfecta de Díez, dejó a Gallar solo ante Valens que de manera milagrosa salvó el segundo gol. Eran los mejores momentos del Ibiza que reclamó un penalti que pareció muy claro a Jiménez y que cerró el primer acto con una gran maniobra de Soko con centro al punto de penalti que no encontró una camiseta celeste para empujar la pelota a la red.
El Ibiza salió a sentenciar el encuentro tras el descanso para evitar sustos. Pudo hacerlo enseguida en sendos remates de Gallar y Obolskii a bocajarro que salvó un entonado Valens. Los de Romo desarbolaban al Alcoyano incapaz de frenar las oleadas ibicencas que llegaban por todas partes. Y además los visitantes se pegaron un tiro en el pie con un penalti inocente de Antón, que sin venir a cuento pisó a Obolskii cuando la jugada no parecía revestir peligro. Gallar no falló desde los once metros y puso distancia de seguridad que amplió todavía más enseguida Soko , mucho más desequilibrante y entonado tras el descanso. El extremo camerunés hizo la pared con Gallar, se fue por su costado, piso área y batió con clase a Valens. Juego, set y partido con media hora de partido por delante.
Empezó el movimiento en ambos banquillos, Romo dio descanso a Gallar y a Olabe para dar entrada a Suleiman y Jesús Alvárez. El Alcoyano también sacó hombres de refuerzo y tuvo alguna llegada para recortar el marcador. El Ibiza bajó de revoluciones, pero también tuvo acciones para conseguir un marcador más amplio. Cedric y Arroyo también jugaron unos minutos, el nueve pudo marcar nada más salir. Hubo ocasiones, pero no puntería y el choque concluyó con un claro triunfo ibicenco y con el estado de optimismo que sigue instalado en Can Misses.

Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...




