CCOO insta a los políticos de Baleares a comprometerse para dignificar los salarios en escoletas que rozan los mil euros mensuales
El sindicato habla de condiciones laborales precarias que afectan a cerca de mil trabajadores en las Islas


Palma
El sindicato Comisiones Obreras le pide a todos los partidos políticos de Baleares a que se comprometan mediante una declaración institucional para poder dignificar las condiciones laborales de los trabajadores de las escoletas de la enseñanza infantil de 0 a 3 años. Hablan de una situación precaria, con sueldos que rozan los mil euros mensuales, muy por debajo del Salario Mínimo Interprofesional, y que en las Islas hay cerca de mil trabajadores afectados.
Desde el pasado mes de junio los empleados de las escoletas llevan con reivindicaciones para exigir la necesidad de introducir cambios en el nuevo convenio que se está negociando a nivel estatal. Concentraciones, paros, huelgas en los últimos meses que están afectando ya a los bolsillos de los propios trabajadores al dejar de recibir una parte de su sueldo.
Una de las portavoces de las escoletas del sindicato, Pepa Ramis, recuerda que llevan más de 1.500 firmas para impulsar la declaración institucional con el objetivo de poder mejorar los salarios de los trabajadores.
Hablan de sueldo indigno, que además tienen los salarios congelados desde principios de 2021 con unas tablas salariales inferiores a su categoría laboral. Piden a las patronales que se actualicen teniendo en cuenta el aumento del IPC de estos últimos tres años.




