Ángel Comendador: "Quiero volver a sentirme jugador en el Palmer"
El alero mallorquín viene de sufrir una lesión en el cruzado y espera tener sus primeros minutos ante el Santfeliuenc


Palma
El alero mallorquín Ángel Comendador (Palma, 2001) se convirtió hace una semana en nuevo jugador del Palmer Basket Mallorca, colista del grupo este de la Leb Plata. Formado en Sant Josep, La Salle y el CTEIB, antes de dar el salto a Estudiantes, aterriza en el club isleño con el fin de aportar su polivalencia, físico y gran capacidad defensiva, pero viene de una lesión en el cruzado anterior y lleva mucho tiempo sin jugar.
El balear podría debutar este fin de semana contra el Santfeliuenc y respecto a su lesión reconoce que han sido once meses muy duros. "Aún recuperándome de la lesión, el míster y los compañeros tienen paciencia conmigo y yo necesito un tiempo para adaptarme. No jugaré 35 minutos, iré progresivamente". Sobre su recuperación, Comendador describe: "Es una lesión complicada tanto física como mentalmente. No solo fue el cruzado, fue un cúmulo de muchas cosas. Quiero dedicarme al baloncesto y son gajes del oficio".
El nuevo fichaje del Palmer Basket Mallorca explica en la Cadena SER como ha sido su fichaje por el club: "Se que el equipo está mal, pero conozco mucho a Sergio, Juanan Serra, Xavi Sastre, pero es un equipo de casa y confío plenamente en que podremos sacar esto adelante".
Comendador se describe como un jugador muy físico, le gusta jugar por encima de los aros. Reconoce que es un jugador muy completo en defensa. "Soy bastante ágil con mis dos metros y dos centímetros, soy ágil y puedo defender a gente más baja y un poco más alta que yo".
El alero mallorquín ha valorado la situación del Palmer Basket Mallorca y el Fibwi Palma en Leb Plata: "Los dos equipos pasan por una racha mala, pero la Leb Plata se ha ido poniendo más dura en los últimos años. Ha subido mucho el nivel. Creo que ambas plantillas son muy buenas. Han perdido partidos muy ajustados y han tenido muy mala suerte".
Comendador tiene mucha ilusión en el Palmer Basket Mallorca. El mallorquín quiere "volver a sentirme jugador y mejorar todo lo posible y completar el objetivo del club, que es mantener la categoría".




