La policía inmoviliza con una pistola eléctrica y detiene al okupa de una vivienda de Ibiza que amenazó a los agentes con un cuchillo
Está acusado de allanamiento de morada, resistencia, desobediencia y amenazas

Vehículo de la Policia Nacional en Ibiza / Policía Nacional

Ibiza
La Policía Nacional ha detenido en Ibiza a un hombre de 39 años, de origen marroquí, acusado de presuntos delitos de allanamiento de morada, resistencia, desobediencia y amenazas. Fue detenido en una vivienda, que acababa de okupar, y fue necesario inmovilizarlo utilizando una pistola eléctrica, ya que esgrimía un cuchillo con el que amenazó a los agentes.
Los agentes recibieron el aviso de los propietarios del inmueble, alertando de que no podían acceder al interior porque les habían cambiado la cerradura.
Al llegar al lugar y entrevistarse con los vecinos de la zona, comprobaron que efectivamente, estaba habitada de manera habitual, así que requirieron los servicios de un cerrajero para poder acceder al inmueble. Fue en el momento de su llegada cuando una mujer abrió la puerta y explicó que había alquilado el domicilio, aunque poco después reconoció que no era así y llamó a su pareja para que acudiera al lugar a dar explicaciones.
Cuando llegó al lugar, en actitud agresiva y hostil, según han explicado fuentes policiales, cogió un cuchillo y comenzó a amenazar a los agentes con matar a quien tratara de entrar en la vivienda, asegurando que después se suicidaría.
La Policía pidió una ambulancia por precaución y después entró en el inmueble para intentar negociar con el hombre, pero ante su negativa a colaborar, utilizaron un inmovilizador eléctrico para conseguir que dejara el cuchillo y se tumbara en el suelo, momento en el que fue detenido.




