Virginia Torrecilla: "Creo que me retiro tarde"
La mallorquina quiere terminar su carrera deportiva en el Balears FC y dedicarse a la dirección deportiva
Palma
Virginia Torrecilla ha vuelto a casa. La jugadora del Balears FC vivirá sus últimos meses como futbolista rodeada de los suyos. La mallorquina ha explicado en la rueda de prensa de su presentación que su fichaje "fue espontáneo". No había tomado la decisión de dejar el fútbol y tuve una firma de libros con ex compañeras y se habló de la situación, que echaba de menos a la familia y en el último momento llegó una oferta que no esperaba".
La mallorquina explica que ha tenido ofertas fuera de la isla, pero quería quedarse en Mallorca, "o primero que pensé fue, puedo jugar en casa, mis padres pueden venir a verme y no dudé en ello", explica la futbolista cuando le preguntan por cómo se gestó su fichaje.
Sobre su despedida del fútbol, Torrecilla hace la siguiente reflexión: "Me quiero retirar del fútbol y no he sido capaz de hacerlo hasta ahora por miedo. Creo que lo he hecho tarde. Ojalá pueda terminar mi carrera haciendo que el equipo pueda subir, pero no, tengo claro que son mis últimos partidos y me centraré en ayudar en otra parcela".
Torrecilla explica que el ambiente en el vestuario es muy bueno y comenta cómo ha sido su recibimiento: "Las compañeras me tratan como una más. Yo se que la gente me conoce por mi enfermedad y por lo de mi madre, pero ya no soy esa. Quiero que se caguen en mí dentro del campo y ser una persona normal".
La jugadora del Balears FC explica qué puede aportar al equipo: "Puedo aportar veteranía, saber estar y que las jugadores sepan superar obstáculos. Yo no he venido a perder, vengo para conseguir subir al equipo y a darle esas ganas. Soy súper pesada, pero quiero que las jugadoras den su cien por cien. Esa veteranía que tengo, se lo puedo dar a un equipo tan joven".