Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Economía y negocios

El ocio nocturno de Ibiza lamenta que se les "esconda" en las ferias promocionales

Desde la patronal destacan que los turistas eligen las zonas de vacaciones en función de la oferta de ocio

Ocio Ibiza dice que las instituciones les "esconden" en la promoción turistica exterior

Ocio Ibiza dice que las instituciones les "esconden" en la promoción turistica exterior

12:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706190024937/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

El sector del ocio nocturno de Ibiza no se siente protagonista de la promoción que se hace de la isla en las principales ferias. En cualquier caso, desde la patronal Ocio de Ibiza dicen que tampoco hace falta que tengan presencia activa en la estrategia promocional porque las grandes discotecas son conocidas en todo el mundo

El gerente de la asociación, José Luis Benítez, afirma que esta estrategia de las instituciones es algo que se repite todos los años con independencia de los colores políticos, "aunque tenemos que decir que nos sentimos respaldados por las instituciones, lo que pasa es que a la hora de salir al exterior cuesta que se vea al ocio nocturno".

Benítez afirma que ya están a la venta las entradas online de cara a la campaña que se avecina que comenzará antes. Algunos locales harán la fiesta de apertura a finales de abril y se prolongará hasta los últimos días de octubre.

Pero no todo es de color de rosa para el sector, que vuelve a señalar que la contratación del personal y la oferta de vivienda de alquiler como quebraderos de cabeza de cara a los próximos meses.

Sobre el protagonismo que tienen las discotecas para la industria turística, Benítez recalca que un reciente estudio muestra que los turistas eligen la zona de vacaciones, en función de la oferta de ocio nocturno.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00