El sector del transporte balear espera paliar la falta de conductores este 2024
Un programa de formación del Govern que arranca en dos semanas permitiría sumar unos 70 u 80 trabajadores a la plantilla
Palma
El sector del transporte privado de Baleares prevé una recuperación del personal de conductores y paliar así la merma sufrida, especialmente, durante los dos últimos veranos. El presidente de la Federación Balear de Transporte, Rafael Roig, ha confirmado en la SER que podrán sumar en torno a 70 u 80 nuevos conductores que llegarán tras formarse en un programa de captación y formación que desarrollará el Govern dentro de dos semanas.
"Con ello se podrá alcanzar un servicio óptimo con, mínimo, 200 conductores en plantilla", ha indicado, lo cual, ha añadido, no eximirá de complicaciones en determinados momentos de picos de demanda. Ha admitido que "es cierto que ha habido tardanza a la hora de impulsar esta ayuda, que estaba prevista para septiembre, pero se podrá mejorar la situación de años anteriores".
Ha sido en el marco de la feria turística FITUR, en Madrid, donde, además, ha expresado su satisfacción respecto a las previsiones de la próxima temporada, que "se espera similar o algo mejor a la anterior en cuanto reservas". "Las sensaciones son buenas y, aunque nos mueve más la reserva de última hora, a partir de febrero notaremos el grueso de los viajeros del IMSERSO y algunos congresos", ha explicado.