Sebastià Oliver: "Nos sentimos ninguneados, con mucho malestar e indignación"
El presidente de la plataforma de peñas Moviment Mallorquinista ha pedido una reunión con el club tras los problemas de reubicación de socios en el encuentro ante el Real Betis.
Palma
Los socios del Real Mallorca continúan molestos por el trato recibido el pasado sábado en el encuentro contra el Real Betis Balompié. Tras la reubicación de varios socios de la Grada Oeste Norte para reubicar a los aficionados del Real Betis, el club explicó en un comunicados que fue la Policía Nacional quién tomó la decisión de reubicar a los aficionados verdiblancos, cerca de 1200. El club explica que tomará medidas para redimensionar la grada visitante. La plataforma de peñas, Moviment Mallorquinista, denuncia el comportamiento del club y los responsables de seguridad porque muchos socios bermellones fueron expulsados de su ubicación sin otra opción. Además, explican que para ellos lo más grave fue la libre circulación de aficionados visitantes entre distintas gradas, algo que está prohibido. El presidente de Moviment Mallorquinista, Sebastiá Oliver, ha solicitado una reunión con el club.
En Ser Deportivos Baleares, Oliver dice que los aficionados se sienten "ninguneados, con mucho malestar e indignación". El presidente de esta plataforma detalla los protocolos que siguen las peñas del Mallorca cuando organizan un viaje: " Nosotros pedimos entradas para ir a otros estadios, ahí (en la ciudad) no se pueden comprar, tenemos las que nos dan. Además, van con nombre y DNI porque lo ponemos nosotros. El listado de los que viajan lo tienen el club contrario y a Policía. Si tú pones una grada de 160 personas para los aficionados visitantes, es la capacidad que tienes. Esas son las entradas que tienes que dar y con nombre y DNI".
Oliver no ha querido valorar el comunicado del RCD Mallorca, pero sí puntualiza que los aficionados del Betis desplazados a la isla "fueron bastantes más de los que dice el Mallorca. El vídeo de la gente saltando las vallas y el personal de seguridad ayudando, es indignante".
Tras finalizar el encuentro, aficionados del Real Betis y del Real Mallorca salieron a la vez del estadio de Son Moix, un hecho que no ocurre en otros campos de fútbol. "Nosotros cuando montamos un viaje, contamos con esa media hora o tres cuartos más que nos van a tener en el campo. Sabemos que somos los últimos, si ya contamos con ese tiempo, igual ellos", explica Oliver.
Más allá del problema del pasado sábado, siguen sin resolverse asuntos como el desplazamiento de aficionados que siempre han estado detrás de los banquillos y, con la creación de las zonas VIP, han tenido que ser reubicados. "Si tú haces un nuevo estadio, tienes que pensar en la gente. Hay socios que han estado toda la vida detrás del banquillo. ¿Por qué tiene que dejar su sitio a gente que no ha ido nunca al campo y no le importa el club".
Además, se añade un nuevo problema. Muchos aficionados que forman parte de la nueva grada de animación L'infern 1916, explican que no hay suficiente seguridad para ir pidiendo el DNI físico a cada uno los socios. Sobre esta situación, Oliver reflexiona: "Si tú montas algo, tienes que prevenir el problema. Si sabes que tendrás mucha gente, tienes que estar preparado para los tornos. Había solo dos personas mirando DNI, al final entraron en tromba".
Tras lo sucedido, el presidente de Moviment Mallorquinista ha solicitado esta mañana una reunión para intentar ayudar en la solución de estos problemas. "Moviment Mallorquinista está para el socio y vamos a defenderlos a todos. Me siento en el deber de hacerlo y explicaremos todo lo que se hable".