Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Economía y negocios

Rosana Morillo: " Baleares está en una oposición en la que seguir creciendo no parece aconsejable"

La secretaria de Estado de Turismo destaca la dificultad de conjugar sostenibilidad y no aplicar la moratoria sobre plazas turísticas como pretende el actual Govern balear

MADRID, 25/01/2024.- La secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo en Fitur. Madrid. EFE/ Fernando Villar / FERNANDO VILLAR EFE

Palma

La secretaria de estado de Turismo Rosana Morillo ha reclamado en los micrófonos de la SER analizar la capacidad de seguir asumiendo visitantes en Baleares antes de levantar la moratoria de plazas turísticas como pretende el Govern de Prohens con la nueva ley turística en la que está trabajando. Insiste Morillo en que Baleares debe seguir trabajando por la sostenibilidad y no por el crecimiento.

Hasta el propio sector privado ha puesto sobre la mesa la necesidad de seguir creciendo en valor pero no en número de visitantes ha señalado Morillo en Hoy por Hoy Mallorca. Y es que la secretaria de estado de turismo no oculta sus dudas ante el posible levantamiento de la moratoria de plazas turísticas que aprobó el ejecutivo de Armengol. Para Morillo es difícil conjugar sostenibilidad y no aplicar la moratoria.

Y es que destaca Morillo los buenos datos que ha dejado FITUR para los destinos españoles y para Baleares que centra su oferta en esta sostenibilidad pero remarca la secretaria de estado la necesidad de poner sobre una balanza: recursos naturales, servicios públicos y vivienda, el gran problema para los residentes y trabajadores. Con estos ítems no cree que Baleares deba seguir creciendo en cantidad.

Morillo apunta como retos: la formación, captar trabajadores de España y Europa, gestionar los fondos europeos y el éxito buscando la sostenibilidad social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00