El Consell presentará un contencioso si la DGT no retira el carril Bus-VAO
El Boletín Oficial del Estado recoge la decisión de la DGT de mantener el carril especial en la autovía del aeropuerto en Palma

Carril bus VAO de la C-31 a Badalona en el moment que hi passa un autobús(ACN)

Palma
El Consell de Mallorca presentará un contencioso administrativo para revertir la decisión de la Dirección General de Tráfico de mantener el carril bus vao en la autovía del aeropuerto. El conseller de Territorio y Movilidad del Consell de Mallorca, Fernando Rubio, ha manifestado su rechazo al mantenimiento del carril y considera que se trata de una decisión unilateral que va en contra de la opinión mayoritaria de la ciudadanía de Mallorca.
Rubio anuncia que enviarán un requerimiento previo a la DGT para que revierta la decisión y, en caso de mantenerla, presentarán un contencioso en los tribunales. El conseller cree que la denuncia tendrá recorrido en los tribunales porque la decisión de la DGT se ha adoptado sin tener en cuenta varios informes vinculantes elaborados por técnicos del Consell que desaconsejan el carril y advierten de un incremento del 50% de los accidentes en la vía.
En la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado en la que se dicta el mantenimiento del carril, la DGT no menciona la implantación de horarios. Rubio ha recordado que la DGT envió una carta en la que abría la puerta a mantener el carril en determinados horarios, de la que no han vuelto a saber nada. Insiste Rubio en que la resolución publicada es incoherente.




