Jorge Campos daba por hecho que sería vicepresidente o conseller del Govern de Prohens
Un informe enviado por De las Heras a Madrid revela la lucha interna por el poder y el malestar de Campos al abandonar la presidencia autonómica

La presidenta del PP balear y candidata electa al Govern, Margarita Prohens; el portavoz parlamentario del PP, Toni Costa; la líder de Vox en las Islas, Patricia de las Heras, y el candidato al Parlament, Jorge Campos, durante una reunión en el Parlament el pasado 5 de junio. Isaac Buj / Europa Press / Isaac Buj / Europa Press

Palma
El diputado nacional de Vox en el Congreso y ex presidente de la formación en Baleares, Jorge Campos, aspiraba a la vicepresidencia del Govern o una conselleria dentro del ejecutivo de Marga Prohens. En el informe enviado a Madrid el pasado junio por parte de la presidenta de la formación en Baleares, Patricia de las Heras, explica las intenciones de Jorge Campos de ser el vicepresidente de Marga Prohens: "Ahora me consta que le ha prometido (a Eduardo de la Fuente, asesor parlamentario del partido en la legislatura pasada) ser el jefe de comunicación de la consellería o la vicepresidencia que Jorge va diciendo que asumirá".
En ese mismo informe, enviado en plenas negociaciones con el PP de Marga Prohens tras las elecciones autonómicas, De las Heras relata la guerra interna por el poder asegurando que su llegada a la presidencia del partido fue "percibida como un arrebato de algo que él (Jorge Campos) crecía suyo: el Partido".
Más información
- La líder de Vox en Baleares acusa al diputado nacional Jorge Campos de crear una trama para lucrarse con dinero del partido
- Vox expulsará a los cinco diputados baleares críticos con la dirección del partido
- Crisis en Vox: el grupo parlamentario expulsa a la presidenta del partido en Baleares y al presidente del Parlament
"Que no se le dé ningún poder de decisión"
De las Heras ruega que "si la decisión del partido es que mi misión está en el Congreso de los Diputados y no en Baleares, no se le dé a Jorge ningún poder de decisión, ni portavocía, ni cargo de Gobierno. No solo por el hecho de no merecerlo, sino porque no pueda tener sometidas a las personas válidas que han trabajado muy duro todos estos años y que han sido leales al partido, y que precisamente, por dicha lealtad, están en su punto de mira para destruirlas en cuanto pueda".

Fragmentos del informe enviado por Patricia de las Heras a la dirección estatal de Vox

Fragmentos del informe enviado por Patricia de las Heras a la dirección estatal de Vox
"Por lo referido, ruego que, si la decisión del partido es que mi misión está en el Congreso de los Diputados y no en Baleares, no se le dé a Jorge ningún poder de decisión, ni portavocía, ni cargo de Gobierno", insiste.
Hace especial incidencia en que "mis recomendaciones son, en caso de que se me dé el privilegio de volver al Congreso de los Diputados, que Jorge no recupere el control del partido, ni la portavocía parlamentaria, ni forme parte del gobierno, ya que supondría la sentencia de VOX Baleares para regresar al cortijo de Jorge (y Montse), con infinitud de dimisiones, una de ellas la integridad de la lista municipal de VOX Palma".
Formar parte del Govern de Prohens
Según se desprende del informe de De las Heras, la intención inicial del partido cuando negociaba con el PP, tal y como dijeron públicamente, era formar parte del Govern de Marga Prohens: "En la reunión de grupo de despedida tras la disolución de las cortes, tanto tú como Enrique, me preguntásteis si deseaba volver a Madrid, y Jorge, por su parte, me ha manifestado su deseo de Gobernar en Baleares. Si el ofrecimiento es porque la dirección ha decidido revocar su anterior decisión y que finalmente Jorge forme parte del gobierno, te ruego me lo digáis sin paños calientes. La decisión no la cuestionaré, y aceptaré volver a Madrid. Creo que he sido honesta y leal en todo momento, para que podáis confiar en mí".
En esta emisora nos hemos puesto en contacto con Jorge Campos que no ha respondido a ninguna de las llamadas realizadas por la Cadena SER. Sí que ha publicado en redes sociales un mensaje en el que anuncia que llevará a cabo "las pertinentes medidas judiciales contra sus autores".




