Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Vox suspende cautelarmente de militancia a los cinco diputados críticos que anuncian alegaciones a la expulsión

Los parlamentarios díscolos recuerdan que la suspensión no es definitiva. A efectos prácticos no tienen ninguna incidencia porque los cinco críticos siguen formando grupo parlamentario.

Sergio Rodríguez e Idoia Ribas, dos de los suspendidos cautelarmente / Europa Press News

Sergio Rodríguez e Idoia Ribas, dos de los suspendidos cautelarmente

Palma

Vox ya ha suspendido cautelarmente a los cinco diputados críticos con la dirección estatal y que se han quedado dentro del grupo parlamentario. La formación de ultraderecha ya ha dicho que no son del partido. Ha sido el propio presidente de la cámara, Gabriel Le Senne, el que ha registrado ese escrito en el Parlament advirtiendo que de forma cautelar han sido suspendidos sus derechos como afiliados por lo que están inhabilitados desempeñar cargo o función en el partido o en su representación. Los cinco parlamentarios recuerdan que la suspensión no es definitiva.

Le Senne, apoyado por la dirección de Vox en Madrid y en Palma, continúa en la presidencia del Parlament a pesar de que la mayoría del grupo parlamentario le echó a él y a la diputada Patricia de las Heras, presidenta del partido en las islas.

"En su condición de presidente del Parlamento de las Islas Baleares y de diputado del grupo parlamentario Vox", ha registrado un escrito en el que informa de que sus antiguos compañeros Agustín Buades, Manuela Cañadas, Idoia Ribas, Sergio Rodríguez y María José Verdú están en proceso de expulsión por parte del Comité de Garantías del partido de extrema derecha.

Subraya que esa medida disciplinaria significa que tienen suspendidos de forma cautelar sus derechos como afiliados y están "inhabilitados para desempeñar cargo o función en el partido político Vox y/o en representación de éste".

La Mesa del Parlament, de la que forman parte Le Senne, dos diputados del PP y dos representantes del PSOE, dejó este miércoles en suspenso la ejecución del cese del presidente solicitado por los cinco parlamentarios díscolos en aplicación del artículo que establece que si un miembro del órgano de gobierno de la cámara deja de pertenecer al grupo que le propuso tiene que abandonar la Mesa.

Este órgano, que se volverá a reunir este viernes, encargó a los letrados del Parlament informes sobre la destitución como presidente de Le Senne y el proceso para su relevo.

Escrito de Més per Menorca

En el registro del Parlament también ha entrado este jueves un escrito de Més per Menorca en el que pide al órgano de gobierno de la cámara que reconsidere su actuación porque entiende que el artículo que establece el cese del presidente al ser expulsado de su grupo no admite interpretación y advierte a los miembros de la Mesa que podrían estar incurriendo en prevaricación.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir