Antoni Llabrés encabeza la única candidatura para presidir la OCB
De las nuevas incorporaciones destacan el sociolingüista y expresidente de la Sección Filológica del Institut d'Estudis Catalans (IEC), Isidor Marí, el filólogo, profesor jubilado de la UIB y ex dtor. gral. de Política Lingüística, Joan Melià, y el jurista, exjefe de la Abogacía de la CAIB, Lluís Segura


Palma
Antoni Llabrés encabeza la única candidatura que se ha presentado para presidir la Obra Cultural Balear (OCB) y que tendrá que ser ratificada por los socios en Asamblea General Extraordinaria el próximo 21 de febrero.
La candidatura incorpora cinco miembros nuevos que se suman a los 11 que ya han formado parte durante estos últimos dos años, hasta llegar a un total de 16 integrantes.
Se trata, según han señalado en nota de prensa, de una lista paritaria, integrada por ocho hombres y ocho mujeres. De los nuevos miembros que se han añadido, destacan personas de relevancia como el sociolingüista ibicenco y expresidente de la Sección Filológica del Institut d'Estudis Catalans (IEC), Isidor Marí, el filólogo, profesor jubilado de la UIB y ex director general de Política Lingüística, Joan Melià, y el jurista, exjefe de la Abogacía de la CAIB y ex director del Institut d'Estudis Autonòmics, Lluís Segura. También forman parte el periodista Joan Carles Palos y la filóloga Neus Sánchez.
El resto de miembros de la candidatura son los integrantes de la junta directiva que iniciaron el mandato el febrero del 2022. Así, seguirán como vicepresidentas primera y segunda Magdalena Serra y Catalina Bibiloni. Damià Perelló será el secretario y Margalida Homar, la tesorera. Maties Garcias, Pilar Arnau, Caterina Canyelles, Jordi Cloquell, Catalina Maria Bover y Neus Picó ocupan el cargo de vocales.
Llabrés ha agradecido el compromiso de los miembros de formar parte de esta candidatura y de implicarse en el proyecto, en un momento en que el contexto político de Baleares necesita una OCB "más activa y reforzada que nunca", para defender la lengua y la cultura "de los ataques a los que las someten las políticas regresivas y hostiles del pacto PP-Vox".
El candidato ha destacado que la lista dará continuidad al proyecto iniciado ahora hace dos años y que el objetivo de la candidatura es mantener una OCB "fuerte y con ilusión".




