Detienen en Ibiza a un holandés que robó joyas valoradas en 72 millones de euros
Ocurrió en el año 2005 y había modificado su aspecto físico con retoques estéticos para evitar ser reconocido

Ibiza
La Policía Nacional ha detenido en Ibiza a un hombre que estaba siendo buscado por un robo con violencia cometido en el año 2005, en el que se utilizaron armas de fuego para hacerse con un botín de joyas y diamantes valorados en 72 millones de dólares. El detenido ha pasado ya a disposición de un juzgado de la Audiencia Nacional.
Según han detallado fuentes policiales, el hombre había modificado su aspecto físico con retoques estéticos para evitar ser reconocido.
El robo se produjo en el Aeropuerto de Ámsterdam, cuando el detenido, junto con otras personas, amenazó con gran violencia a las víctimas para hacerse con las joyas. Fue detenido en 2017 y puesto en libertad en 2021, a la espera de una sentencia judicial firme.
En noviembre de este pasado año, se tuvo conocimiento de que podía estar escondiéndose en Ibiza, así que comenzaron las investigaciones para localizarlo, comprobando que se encontraba en una villa de la isla.
Este martes por la tarde, cuando se disponía a salir como copiloto en un vehículo, fue seguido por los agentes, que le dieron el alto al coche y procedieron a su detención. Fue entonces cuando se percataron de su gran cambio físico, mucho más joven y delgado que las fotografías de las que disponía la Policía.




