Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Economía y negocios | Actualidad

"Las VTC 'tradicionales' nunca hemos sido competencia para los taxistas ni pretendemos funcionar como Uber"

El vicepresidente de la asociación que las agrupa cree que no les afectarán los cambios en la ley del taxi que está impulsando el Govern balear

"Las VTC 'tradicionales' nunca hemos sido competencia para los taxistas ni pretendemos funcionar como Uber"

Ibiza

A las VTC 'tradicionales' que operan desde hace años en Ibiza para dar servicio a hoteles y otras empresas del sector turístico, unas 50, no les afectarán estos cambios normativos porque, dicen, nunca han realizado ni van a realizar el tipo de trabajo que hacen empresas como Uber ni a suponer una competencia con el sector del taxi.

El vicepresidente de la Asociación de Vehículos de Alquiler con Conductor de las Pitiusas, Antonio Cortés, que ha pasado por el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera', afirma que llevan años intentando ir de la mano con los taxistas porque no son rivales, pero siempre les han cerrado la puerta, hasta ahora que hay vehículos que sí pueden suponer una merma en su negocio.

Añade que la moratoria de un año en la concesión de nuevas licencias, tanto para taxis como para VTCs tampoco afectará, porque las solicitudes ya se habían disparado antes, se han concedido y no hay volumen de trabajo para que resulten atractivas.

Lo que menos gusta al sector es que se mantenga la obligatoriedad de contratarles con 30 minutos de antelación porque se ha hecho, dice, pensando en beneficiar al sector del taxi y no en la calidad del servicio que se presta.

Sobre la limitación de dos años para poder operar en otras islas si ya tienen una licencia concedida en Baleares, recuerda que la apuesta desde Ibiza siempre fue que cada uno operase en su isla y ha tenido que desembarcar Uber en Mallorca para que se les escuche.