Prohens respeta los informes del Parlament e insta a Vox a resolver una situación "poco seria"
La presidenta del Govern recuerda que Le Senne es el presidente "hoy" y no piensa hacer futuribles sobre los escenarios que se abren a partir de ahora
Palma
El Govern respeta los informes del Parlament que mantienen al ultra Gabriel Le Senne como presidente de la cámara. La presidenta Prohens se mantiene en la misma tesis que ha ofrecido en los últimos días: la crisis es de Vox, espera que la resuelvan, tiene la tranquilidad de unos presupuestos ya aprobados para sacar adelante algunas medidas. No hay cambios, de momento, en el discurso del PP.
Prohens ha estado este miércoles visitando las obras de reforma del hostal Términus. Poco después de conocer los informes jurídicos que frenan la salida de Le Senne de la presidencia del Parlament, Prohens ha dicho respetar el informe de los letrados. Le Senne es el presidente hoy y no piensa hacer futuribles sobre los escenarios que se abren a partir de ahora.
La presidenta ha instado a los ultras a recomponerse. Tacha la situación de "poco seria e indeseable". Y manda también un recado a la oposición, que le acusa de haber urdido un complot con los cinco diputados díscolos de Vox. Prohens insiste en que "hay algunos que cuentan diputados" y están en una estrategia parlamentaria "poco clara". "Yo no he hecho ningún café dando indicaciones" ha dicho.