Salud clausura la cocina de un hotel de Playa de Palma con 40 turistas del Imserso afectados de gastroenteritis
La dirección general de Salud Pública está investigando si se trata de una intoxicación, por haber ingerido algún tipo de alimento en mal estado, o si es resultado de una infección vírica.
Palma
Alrededor de 40 turistas del Imserso han resultado afectados por un fuerte episodio de gastroenteritis. Los viajeros se alojan todos en el mismo hotel de Playa de Palma y la dirección general de Salud Pública está investigando si se trata de una intoxicación alimentaria, por haber ingerido algún tipo de alimento en mal estado, o si es resultado de una infección vírica. Ninguno de los afectados ha tenido que ser ingresado en el hospital.
Salud Pública abrió una investigación durante el día de ayer después de ser alertados de los episodios de diarrea que afetaban a los viajeros. La dirección general envió varios inspectores al hotel para revisar las cocinas. Los técnicos decidieron el cierre cautelar de las mismas por una deficiencia en la infraestructura, aunque no encontraron restos de alimentos. Esta mañana los inspectores han vuelto al hotel para realizar un estudio más exhaustivo.
Mientras tanto, el resto turistas alojados en el hotel han sido derivados al restaurante de otro establecimiento cercano. Por el momento, Salud Pública no ha concluido el informe acerca del origen de los episodios. Los afectados están siendo atendidos en el propio hotel por el médico del Imserso.