El presidente del Consell de Formentera dice que las concesiones de playas son "un buen marrón" que espera solucionar
Confía en no sufrir presiones de los empresarios interesados y que las amenazas no lleguen a los tribunales
Imagen de uno de los chiringuitos de Formentera / Cadena SER
Ibiza
“Un buen marrón”. Así ha calificado el presidente del Consell de Formentera, Llorenç Córdoba, la situación de los chiringuitos de playa de la isla. Dice que es prioritario solucionar la situación que creada con el nuevo pliego de condiciones y culpa directamente al anterior ejecutivo insular de una situación que define como “caótica”.
Córdoba reconoce que puede haber prisa para empezar a trabajar y confía en que eso no se traduzca en presiones o amenazas con procesos contenciosos o penales, porque la intención, dice, es defender el interés general de Formentera.
Añade que quieren hacer las cosas bien, contando con las opiniones de diferentes asesores, tanto técnicos como legales y recuerda que las mismas empresas que ahora amenazan con acudir a la justicia porque aseguran haber detectado irregularidades en el proceso de adjudicación, fueron las que obtuvieron una mayor puntuación.
El presidente espera tomar una decisión en las próximas semanas y ha asegurado que le gustaría haber culminado este proceso antes, pero que están tratando de hacerlo con todas las garantías.