La Policía Nacional investiga las circunstancias de la muerte del hombre que se precipitó por Sa Riera
Fuentes de la investigación han confirmado que la llamada que el 112 recibió a las cinco y diez de la mañana en la que se alertaba de que un hombre había caído a la Riera no fue efectuada por la persona que después apareció herida en el torrente.

Photo By Isaac Buj/Europa Press

Palma
La Policía Nacional mantiene abierta la investigación para tratar de aclarar las causas de la muerte del hombre que fue encontrado, todavía con vida, ayer a las ocho de la mañana flotando en el torrente de Sa Riera a la altura de Vía Alemania. Fuentes de la investigación han confirmado que la llamada que el 112 recibió a las cinco y diez de la mañana en la que se alertaba de que un hombre había caído a la Riera no fue efectuada por la persona que después apareció herida en el torrente.
Según han explicado fuentes del 112, a las cinco y diez de la mañana se recibió una llamada por un hombre que había caído al torrente y se pedía la movilización de los bomberos. Al lugar se desplazó una ambulancia del 061 y otra de la Policía Local de Palma que inspeccionaron la zona. No encontraron a nadie en el lugar y desde la central de emergencias se trató de volver a contatar con la persona que había llamado sin conseguirlo.
Horas después, alrededor de las ocho, unos viandantes pararon un furgón de la Policía Nacioal para advertirles de que había un cuerpo flotando en Sa Riera. Los agentes bajaron al torrente y comprobaron que el hombre aún presentaba signos vitales. Una ambulancia lo trasladó hasta el hospital de Son Espases, donde falleció horas después a causa de las heridas. La Policía Nacional ha abierto una investigación interna para aclarar lo sucedido y las circunstancias del hallazgo del hombre.




