Los rent a car de Formentera piden que la limitación de vehículos se adelante a mayo y se incremente la tasa mínima diaria
Están satisfechos con la propuesta de que su cupo no se toque este año
Ibiza
Desde el sector de los rent a car en Formentera quieren más. Están satisfechos con que no se toque el cupo que tienen en el periodo de limitación de vehículos porque entienden que han hecho ya un esfuerzo suficiente en los últimos cuatro años, pero quieren más.
Según el delegado de AEVAB, la Asociación de Empresas de Vehículos de Alquiler de Baleares, en la pitiusa menor, Javier Verdera van a proponer la próxima semana en el Consell d'entitats que se amplíe el periodo de regulación durante toda la temporada, desde el uno de mayo y hasta el 31 de octubre, y que se suba la tasa hasta los 45 euros si solo se va un día a la isla y no solo los meses fuertes de la temporada, tal como se ha propuesto desde el Consell de Formentera. Dicen que les perjudicaría el hecho de que las tarifas se concentrarán en julio y agosto, en vez de ampliarlo al comienzo de la campaña turística porque es cuando más proliferan la entrada de coches que pasan solo un día en la isla.
Sobre los vehículos de alquiler sostenible dice que es lo que hacen desde hace tiempo porque la flota que se tiene en la isla no suele tener más de cuatro años. El esfuerzo deberá estar, asegura, en los coches que circulan en la isla y que tienen en la mayoría de casos mucha antigüedad y seguramente, explica, no cumplen con esta etiqueta ambiental que se quiere poner en marcha este verano a modo de plan piloto.
Lola Vera
Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la...