Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Ocio y cultura

1.100 personas desfilarán este año en las 28 comparsas inscritas en la Rúa de Carnaval de Ibiza

Sant Josep y Formentera también celebrarán sus desfiles de disfraces este fin de semana

Imagen de archivo del desfile del año pasado en Ibiza / Cadena SER

Ibiza

28 comparsas, con un total de unas 1.100 personas se han inscrito este año para participar en la rúa de Carnaval de Ibiza, que se celebra este sábado, a partir de las 5 de la tarde. Partirá desde el Puerto y recorrerá las principales avenidas de la capital insular, hasta culminar en el Paseo Vara de Rey.

Como novedad este año, al finalizar el desfile, habrá una gran fiesta de Carnaval con animación y DJs en la carpa que se ha instalado en s’Alamera, donde también está prevista la entrada de premios, a las 7 de la tarde y una torrada popular para 700 personas.

En Sant Josep, la rúa de Carnaval también será el sábado, a partir de las 11 y media, en el mismo núcleo urbano, después de años en los que ha pasado por las distintas localidades del municipio. Participarán un total de 646 personas repartidas en 14 comparsas.

Los desfiles de disfraces seguirán el domingo en Formentera, donde la rúa recorrerá las calles a partir de las 12 del mediodía, acompañada de una batucada y seguida de un baile de disfraces en el espacio cultural de Sant Ferran y una comida popular en el Colegio Virgen Milagrosa.

La última rúa del fin de semana será la de Sant Joan, prevista para el domingo, a partir de las 5 y media de la tarde.

Los dos municipios restantes, Santa Eulària y Sant Antoni, tendrán sus desfiles de Carnaval el martes día 13, a partir de las 5 de la tarde. En la rúa de la Villa del Río, que este viernes ha cerrado sus inscripciones, participarán 930 personas repartidas en 21 comparsas.

Las celebraciones finalizarán el Miércoles de Ceniza, con el tradicional Entierro de la Sardina que organiza la Asociación de Vecinos Es Clot en el Parque de la Paz de Vila a partir de las 7 de la tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00