Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Sociedad

La borrasca Karlotta, que mantiene a las Pitiusas en alerta, perderá fuerza el fin de semana

La delegada de la Aemet en Baleares, Mª José Guerrero, explica que el domingo desaparecerán las alertas y volverá el tiempo primaveral

La borrasca Karlotta, que mantiene a las Pitiusas en alerta, perderá fuerza el fin de semana

La borrasca Karlotta, que mantiene a las Pitiusas en alerta, perderá fuerza el fin de semana

03:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707483898682/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

La borrasca Karlotta mantiene a las Pitiusas en alerta amarilla por fenómenos costeros y fuertes rachas de viento y está provocando problemas en las conexiones marítimas. La naviera Balearia ha cancelado la salida del ferry que conecta Ibiza y Denia prevista para las 11 de la mañana de este viernes y también su vuelta, que debía salir desde el puerto alicantino a las 5 de la tarde y continuar desde Ibiza hacia Palma a las 7.

En las conexiones entre las Pitiusas, también se ha cancelado la salida del Nixe de las 11 con salida desde Ibiza hacia Formentera y su vuelta prevista para las 12 y 5.

La delegada de la Aemet en Baleares, Mª José Guerrero, que ha estado en el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera', ha explicado que, pasado el fin de semana, volverá la calma y el tiempo primaveral a las Pitiusas, aunque ya avanza que las cosas se volverán a tocer de cara al próximo fin de semana, según las previsiones.

El pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología para esta jornada de viernes, mantiene la alerta amarilla activada en las Pitiusas por rachas de viento que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora. Un aviso que se va a mantener activado hasta las 6 de la tarde, y de nuevo mañana sábado entre las 6 de la mañana y las 12 del mediodía.

También hay aviso amarillo por fenómenos costeros, con previsión de vientos de fuerza 7 y olas de hasta 3 metros. En este caso, la alerta nos va a acompañar durante todo el día y la noche de hoy y va a seguir también toda la jornada de mañana sábado.

Al margen de las alertas, la previsión habla de cielo cubierto, con precipitaciones débiles y temperaturas en descenso, moviéndose hoy entre los 14 grados de mínima y los 16 de máxima. El viento soplando del suroeste, entre moderado y fuerte, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora y con un 76% de humedad.

En avance para el fin de semana, la alerta amarilla va a continuar todo el sábado en el mar, y desde las 6 de la mañana hasta el mediodía también en tierra por fuertes rachas de viento. Por lo demás, hay intervalos nubosos, con algún chubasco ocasional y disperso, que puede ir acompañado de tormenta y temperaturas sin grandes cambios, entre los 14 grados de mínima y los 17 de máxima. El viento mañana soplará del oeste y noroeste, con intervalos fuertes y rachas de hasta 70 km/h.

Y el domingo, día ya sin alertas y de nuevo con el cielo despejado, pero con temperaturas a la baja, entre los 8 grados de mínima y los 15 de máxima y con el viento soplando del noroeste moderado, con intervalos fuertes, girando por la noche a componente oeste.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00