Detienen a los padres de un bebé de siete semanas por un caso de malos tratos
El lactante ingresó en el hospital en estado grave a finales de enero. Los médicos alertaron del supuesto caso a las autoridades policiales y judiciales, quienes retiraron la patria potestad a los progenitores
Palma
La Policía Nacional ha detenido en Palma a los padres de un bebé de siete semanas por un delito de lesiones en el ámbito familiar ante las sospechas de que se trate de un caso de malos tratos al pequeño.
Según relata la propia Policía, fueron alertados por los médicos del centro hospitalario, quienes también informaron al Juzgado de Guardia al comprobar que las lesiones que presenta el recién nacido son compatibles con que uno de los padres lo hubiera zarandeado con fuerza. Y es que el lactante fue ingresado con pronóstico grave a finales de enero con fracturas múltiples.
De hecho, fuentes policiales aseguran que, junto a las lesiones, las diferentes contradicciones en las declaraciones de los progenitores más los apuntes de algunos testigos refuerzan los indicios.
De forma automática, la autoridad judicial retiró de forma provisional la guarda y custodia y la patria potestad de los padres, iniciando la UFAM una investigación para el esclarecimiento de los hechos. Los autores pasaron a disposición judicial tras el arresto.