Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Sociedad

Salvamento Marítimo contará con una tercera embarcación esta temporada en Ibiza para atender emegencias en el mar pitiuso

La gestionará Cruz Roja, que el año pasado intervino en 51 incidentes con la que ya tienen en el puerto de Sant Antoni

José Ramón Crespí / Cadena SER

Ibiza

Salvamento Marítimo prevé contar con una nueva embarcación, que cederán a Cruz Roja para que se ocupe de su gestión, y que operará desde el puerto de Ibiza para cubrir de manera más rápida las incidencias que se produzcan en aguas de Formentera, con lo que esta temporada se contará por primera vez con tres barcas con base fija en las Pitiusas.

El jefe de Salvamento, José Ramón Crespí, destaca que la que ya gestiona Cruz Roja en el puerto de Sant Antoni realizó el año pasado un total de 51 intervenciones en emergencias en el mar.

En cuanto al cómputo general de incidencias atendidas por Salvamento en aguas de Ibiza y Formentera, Crespí destaca que se redujeron en torno a un 20% el año pasado.

Las más frecuentes fueron por embarcaciones a la deriva, con un total de 64 actuaciones, seguidas de los barcos varados con 17 intervenciones y embarcaciones precarias con una quincena de incidentes. A esto hay que añadir las 5 o 6 actuaciones que realizan cada año y que están relacionadas con emergencias médicas, rescates en acantilados e incendios en embarcaciones.

Crespí explica que el tiempo máximo de respuesta de las embarcaciones de Salvamento Marítimo en caso de incidente es de 20 minutos y de menos de una hora cuando debe intervenir el helicóptero que se desplaza desde Mallorca a las Pitiusas.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00