Política

El Consell de Ibiza nombra a Pepita Gutiérrez, exalcaldesa de Sant Antoni, como representante del Consejo Económico y Social de Baleares

Junto a Gutiérrez ha sido nombrado el exconsell, Alex Minchioti, como suplente

Gutiérrez en su etapa de alcaldesa junto a Vicent Marí y el exdiputado, Mariano Juan / redacción

Ibiza

El Partido Popular de Ibiza recupera a la que fue secretaria general insular de la formación yalcaldesa de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez.

Será la representante del Consell de Ibiza en el Consejo Económico y Social de Baleares (CES). Como suplente ha sido designado el exconseller de Economía en la institución insular y exconcejal en el Ayuntamiento de Ibiza, Alex Minchioti, que tampoco ha estado en los últimos años en la primera línea del PP.

Nombramientos acordados por el presidente insular, Vicent Marí, a través de un decreto y que ha sido comunicado ya a los responsables del CES.

Gutiérrez fue la primera edil del Consistorio de la Villa de Portmany, entre 2011 y 2015. Optaba a la reelección, pero fue apartada por la junta local de los populares en la Villa de Portmany, por su apoyo al entonces presidente del Consell, Vicent Serra, en su pugna por liderar el PP de Ibiza con exsenador y exalcalde de Sant Antoni, José Sala, que acabó siendo el cabeza de cartel electoral.

Tras ser apeada, presentó su dimisión como secretaria general de la formación y dejó su actividad política para volver al sector privado.

A partir de ahora será uno de los 12 miembros de este organismo designados por su prestigio o conocimientos en el ámbito económico, social o medioambiental.

Recordemos que el CES es un órgano colegiado de participación, estudio y asesoramiento.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00