Sociedad

Homenaje de las instituciones pitiusas a los dos agentes de la Guardia Civil muertos en Barbate

Concentraciones silenciosas delante de las sedes de los consells y los ayuntamientos

Minuto de silencio en el Consell de Ibiza / Consell Ibiza

Ibiza

Concentraciones silenciosas este lunes delante de las sedes de las instituciones pitiusas en señal de duelo por la muerte de dos agentes de la Guardia Civil tras ser arrollados por una narcolancha en la localidad de Barbate el pasado viernes.

Se trata de una propuesta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Se ha querido mostrar el apoyo y la solidaridad a las familias de los agentes y también el reconocimiento a la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

En el Consell de Ibiza, La vicepresidenta segunda, Sara Ramon, ha manifestado que "hoy es un día de luto y tristeza. Dos guardias civiles han perdido su vida por un trágico asesinato y queremos estar con las familias. No debemos olvidar que son personas que trabajan por nuestra seguridad y hoy es un día para estar con ellos".

Minuto de silencio en Vila

El minuto de silencio delante de la sede del Ayuntamiento de Ibiza ha contado con la participación del alcalde del Ayuntamiento de Ibiza, Rafael Triguero, de representantes de los diferentes grupos políticos que conforman la corporación municipal y de la diputada por Baleares del Congreso de los Diputados, Sandra Fernández. Además, ha asistido el capitán segundo y jefe de la Compañía de la Guardia Civil de Ibiza, Ramón González.

También el Consell de Formentera ha querido rendir homenaje a los dos agentes con una concentración silenciosa.

Y en el Ayuntamiento de Sant Antoni se han sumado agentes de la Benemérita y de la Policía Local al emotivo minuto de silencio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00